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¿Cuáles son las características de las iniciativas estratégicas?
Para muchas organizaciones, el proceso de determinar qué iniciativas son estratégicas y cuáles operativas puede ser un desafío. En este articulo resaltaremos algunos de los aspectos clave para formalizar una iniciativa estratégica efectiva.
Para aclarar las diferencias entre estos dos tipos de proyectos, es fundamental que una organización pase por un proceso de definición de información básica para todas las iniciativas en curso y propuestas.
Las iniciativas estratégicas se centran en el cambio.
El Balanced Scorecard se puede dividir en cuatro componentes básicos: Perspectivas, Objetivos, Medidas (también conocidas como "KPIs" en algunas organizaciones) e Iniciativas. Los objetivos establecen una dirección o resultado claramente definido para una organización. Un ejemplo de un objetivo de aprendizaje y crecimiento podría decir algo como "Alinear incentivos y recompensas con los roles de los empleados para aumentar la satisfacción de los empleados".
Si bien los objetivos tienden a ser amplios, las iniciativas tienden a delinear más específicamente cómo va a lograr un objetivo. Si un objetivo es hacia dónde se dirige, entonces la iniciativa es cómo va a llegar allí.
Aquí es donde muchas organizaciones caen en la trampa de confundir las operaciones con la estrategia. Las operaciones representan su desempeño diario. Las operaciones preservan el valor. La estrategia tiene que ver con aumentar el valor. Las iniciativas operacionales tienden a ser procesos continuos que permanecen bastante estáticos.
Las iniciativas estratégicas, por otro lado, se centran en el cambio. Una iniciativa estratégica debería agregar un nuevo proceso o modificar un proceso existente. Una buena iniciativa alineada con el objetivo del ejemplo anterior podría ser "Implementar el sistema de evaluación y recompensas del rendimiento basado en la nube". Observe que la iniciativa no es un proceso existente. Es un nuevo proyecto en el que la organización se va a embarcar para alinear los incentivos de los empleados y aumentar la satisfacción de los empleados. La lógica detrás de la forma en que esta iniciativa apoya el objetivo puede parecer intuitiva, pero independientemente de esto debe expresarse claramente en la definición de la iniciativa.
Las iniciativas estratégicas tienen un alcance definido.
Una vez que el proceso se ha estabilizado, se vuelve operativo y se puede eliminar de la tarjeta de puntuación. El concepto de eliminar una iniciativa de un cuadro de mandos es importante porque destaca otra característica clave de las iniciativas estratégicas efectivas: el alcance.
El alcance abarca muchos aspectos de la iniciativa, tales como resultados y resultados claramente definidos, pero también toca líneas de tiempo. Cada iniciativa estratégica que cree debe incluir fechas claras de inicio y finalización. La duración de una iniciativa estratégica puede variar desde un par de meses hasta un par de años. Si la duración es inferior a un par de meses, es poco probable que el alcance sea estratégico. Si el proyecto es más largo que un par de años, vale la pena preguntar si una iniciativa podría dividirse más efectivamente en dos o tres. Al incluir fechas, usted pone una participación en el terreno relacionada con proporcionar un entregable específico.
Incluir fechas también tiene un profundo impacto en la conversación que rodea las iniciativas. ¿Qué recursos necesitamos para llevar a cabo este proyecto a tiempo? ¿Es esta una estimación realista para lograr este objetivo?
Las iniciativas estratégicas con vínculos objetivos definidos, alcances, descripciones, fechas y resultados son un excelente comienzo para entender claramente su proyecto estratégico. La imagen completa de la iniciativa se completa con la incorporación de fechas clave de hitos / tareas. Los hitos y las tareas deben describir los 4 a 10 plazos más importantes dentro del alcance de una iniciativa general. La cantidad de hitos / tareas dependerá en gran medida del tamaño y la complejidad de su iniciativa estratégica. Un proyecto de tres meses gestionado por una sola persona podría necesitar solo un par de hitos de alto nivel. Una iniciativa estratégica de dos años que abarca varios equipos y departamentos debe resumirse en 8-10 hitos.
Definir claramente sus iniciativas estratégicas con toda la información sugerida es esencial para los próximos pasos en el diseño de su estrategia, especialmente al alinear las iniciativas con los objetivos, luego priorizar las iniciativas según la necesidad, las restricciones de recursos, etc.

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