Articulos


¿Cómo tener una Organización Exponencial?

enviar a un amigo
Imprime este artículo
RSS

"El principal error es creer que, con tener una plataforma online, ya se ha hecho lo suficiente para innovar- esto es lo que Eduardo Treviño, embajador de Singularity University en Chihuahua, Puebla y El Paso Tx y CEO de TRISSA una firma de consultoria experta en exponencialidad.

 

¿Qué es entonces la transformación digital?  

 

Para innovar hay tu empresa debe tener un modelo de negocios del Siglo XXI, lo que significa ser diferente no sólo en estructura, también en estrategia, información, cultura, procesos, operaciones, sistemas, personal e indicadores clave de rendimiento. 

 

La transformación digital es digitalizar los procesos y sistemas de un modelo de negocios de hace 50 años. El problema es que la gente le pone componentes digitales a su estrategia del siglo pasado. Se debe diseñar un negocio con vista al futuro, no sólo digitalizar una parte de este.

 

frase Salim 17 marzo

No puedes tener una empresa con un modelo lineal y creer que así crecerá de forma exponencial. Si quieres crecer exponencial, primero debes pensar exponencial:  es un estado mental, si no puedes cambiar la forma de pensar, no lo puedes ejecutar.

 

exo_logo_uberEmpresas Exponenciales como Airbnb, Uber, Amazon, etc., son ejemplos de empresas que han logrado aprovechar la tecnología y ser ellas las detonantes de cambios disruptivos, en lugar de esperarlos. Aibnb es una plataforma dedicada a ofrecer ofertas de alojamientos, no posee ningún hotel y ha logrado posicionarse como una de las más exitosas empresas de los últimos años. Uber tiene el mismo modelo, no es dueño de ningún taxi o automóvil, pero aún así ha hecho millones conectando a conductores con usuarios. Amazon es, en la actualidad, la empresa más redituable de los EE.UU. 

 

¿Qué se necesita para ser exponencial? 

Salim Ismail diseñó un ExO Sprint, un programa de 10 semanas en el que cualquier empresa puede aprender e implementar los 11 atributos que componen a las Organizaciones Exponenciales para transformar su modelo tradicional por uno exponencial. "En 10 semanas podrás conseguir la innovación de tu negocio de 3 a 5 años". Al terminar este tiempo, tendrás una empresa dramáticamente diferente. Empresas como Visa, Shell, Proctor&Gamble lo están implementando.

 

   La fórmula Exo

¿Qué se necesita para ser exponencial? 

Salim Ismail, director de Singularity Univeristy y del modelo ExO, junto con consultorias como TRISSA diseñaron un programa de 10 semanas en el que cualquier empresa puede aprender e implementar los 11 atributos de las ExO para transformarse -el mismo modelo que implementó Rotoplás.

Al terminar el programa tendrás una empresa dramáticamente diferente como lo pudiste ver en este caso. Otras empresas como Visa, Shell, Proctor&Gamble lo están implementando.

Contactanos: etrevino@trissa.com.mx

TRISSA I Strategy & Innovation